Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Definición de Medicinas, Substancias Activas, Presentación e Indicaciones


CIPROXINA


En esta página se pueden buscar definiciones de medicamentos, substancias activas, presentaciones, forma farmacéutica y formulación, indicaciones, contraindicaciones, dosis y vía de administración de casi todas las medicinas en venta.

Si desea buscar en el nombre de la medicina, hay que palomear la opción MEDICAMENTO, si quiere también buscar en la SUBSTANCIA ACTIVA o en las INDICACIONES, entonces palomear las opciones deseadas.

Por Ejemplo:

Para buscar los medicamentos INDICADOS para el resfriado o embarazo, se palomea la opción INDICACIONES y se pone en el campo de busqueda la palabra "resfriado" o "embarazo".

Para buscar los medicamentos que tengan como SUBSTANCIA ACTIVA Ibuprofeno o Piroxicam se palomea la opción SUBSTANCIA y se pone en el campo de busqueda la palabra deseada.

No usar acentos.


A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z  
Tip: Si se hace doble-click sobre una palabra, esta automáticamente se copia al campo de búsqueda.


BAYER SCHERING PHARMA
Oficinas: 
Calz. México-Xochimilco Núm. 77, Col. San Lorenzo Huipulco, Deleg. Tlalpan 14370, México, D. F.
Tel.: 5728-3000

Planta: 
Blvd. M. de Cervantes Saavedra Núm. 259, Col. Granada, Deleg. Miguel Hidalgo, 11520, México, D. F.
.



CIPROXINA 

Comprimidos
Solución para infusión intravenosa
Suspensión

CIPROFLOXACINO

DESCRIPCION:
CIPROXINA. Antimicrobiano bactericida de amplio espectro. Comprimidos, Solucion para infusion intravenosa, Suspension. BAYER


FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN

CIPROXINA® SUSPENSIÓN:

Hecha la mezcla, cada frasco con 100 ml de SUSPENSIÓN contiene:
Ciprofloxacino............................................... 5 y 10 g
Vehículo, c.b.p. 100 ml.

CIPROXINA® COMPRIMIDOS:

Cada COMPRIMIDO contiene:
Clorhidrato de ciprofloxacino
monohidrato equivalente a ...............250 y 500 mg
de ciprofloxacino
Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.

CIPROXINA® INYECTABLE:

Cada frasco con SOLUCIÓN contiene:
                                                       100 ml       200 ml
De solución para infusión
contiene                                   254.4 mg  508.8 mg
Lactato de ciprofloxacino
equivalente a                           200.0 mg  400.0 mg
de ciprofloxacino


INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Adultos:

Infecciones complicadas y no complicadas causadas por patógenos sensibles al ciprofloxacino:
De los riñones y/o de las vías urinarias.
De los órganos genitales, como gonorrea, anexitis y pros­tatitis.
De la cavidad abdominal (por ejemplo, infecciones bacte­rianas del tubo gastrointestinal, de las vías biliares, peri­tonitis).
De la piel y tejidos blandos.
De huesos y articulaciones.
De los ojos.
Septicemia.

De las vías respiratorias, causadas por Klebsiella, Enterobacter, Proteus, E. coli, Pseudomonas, Haemo­philus, Moraxella, Legionella, Staphylococcus. Sin embargo, en neumonía neumocócica de tratamiento ambulatorio CIPROXINA® no debe utilizarse como agente de primera elección.

Del oído medio (otitis media) y de los senos paranasales (sinusitis), especialmente cuando son causadas por gérmenes gramnegativos incluida Pseudomonas spp o por Staphylococcus spp.

Profilaxis o riesgo inminente de infección en la instrumentación de las vías urinarias, en pacientes con capacidad defensiva corporal disminuida (por ejemplo, durante el tratamiento con inmunosupresores o en pacientes con neutropenia).

Descontaminación intestinal selectiva en pacientes tratados con inmunosupresores.

Son habitualmente resistentes: Enterococcus faecium, Ureaplasma urealyticum y Nocardia asteroides.

CIPROXINA® ha mostrado actividad contra Bacillus anthracis tanto in vitro como en niveles séricos a través de un marcador subrogado.

Con algunas excepciones, los anaerobios son desde moderadamente sensibles (por ejemplo, Peptococcus, Peptostreptococcus) hasta resistentes (por ejemplo, Bacteroides).

CIPROXINA® no es activo contra Treponema pallidum.

Niños:

CIPROXINA® puede ser usada como 2a. y/o 3a. línea de tratamiento de infecciones complicadas en las vías urinarias y pielonefritis asociada a Escherichia coli (rango de edad: 1-17 años). Asimismo, CIPROXINA® ­puede ser empleada en el tratamiento de la exacerbación pulmonar de fibrosis quística asociada con infección por Pseudomonas aeruginosa en pacientes de 5 a 17 años.

El tratamiento deberá iniciarse después de la ­cuidadosa evaluación riesgo-beneficio debido a posibles efectos adversos relacionados con las articulaciones y/o ­tejidos circundantes.

No se recomienda el uso de CIPROXINA® en otras indica­ciones distintas al tratamiento descrito en estos párrafos.

Ántrax por inhalación (postexposición) en adultos y ­niños: para reducir la incidencia o progresión de enfermedades tras la exposición al Baccillus anthracis aerosolizado.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
La bio­disponibilidad absoluta de CIPROXINA® es de 70-80%, encontrándose concentraciones máximas en suero después de 60 minutos de su administración oral, correspon­­dientes a 1.3 y 2.5 mg/l para las dosificaciones de 250 y 500 mg, respectivamente.

Después de 60 minutos de la infusión intravenosa, se alcanzan concentraciones máximas en plasma de 1.0 y 3.9 mg/l para las dosificaciones de 200 y 400 mg, respectivamente.

CIPROXINA® se encuentra en altas concentraciones en los sitios de infección, así como en líquidos y tejidos corporales. Son suficientes dos tomas al día para mantener niveles terapéuticos adecuados.

Después de la infusión intravenosa, 61.5% como cipro­floxacino y 9.5% como metabolitos de la dosis administrada, se eliminan por orina y 15.2% como ciprofloxacino y 26% como metabolitos, por heces.

Más de 90% de la sustancia activa se elimina durante las primeras 24 horas.

Los datos clínicos y farmacocinéticos corroboran el uso de CIPROXINA® en pacientes pediátricos con fibrosis quística (de 5-17 años) con exacerbación pulmonar asociada con infección por Pseudomonas aeruginosa, a dosis de 10 mg/kg (dosis máxima: 1,200 mg/día), tres veces al día, por vía intravenosa, y a dosis de 20 mg/kg (dosis máxima: 1,500 mg/día) dos veces al día por vía oral.

CONTRAINDICACIONES
CIPROXINA® está contraindicada en casos de hipersensibilidad conocida o sospechada al ciprofloxacino o a otros quimioterápicos de tipo quinolónico.

El ciprofloxacino no debe prescribirse en otras indicacio­nes distintas de tratamiento en niños o adolescentes, ya que no se dispone de experiencia suficiente sobre la seguridad del fármaco en estos grupos de pacientes y, de acuerdo con algunos estudios en animales, no es po­sible descartar la posibilidad de que el fármaco ­cause lesiones en el cartílago articular en organismos inmaduros.

La administración concomitante de ciprofloxacino y tiza­nidina está contraindicada debido a que puede ocurrir un incremento no deseable en las concentraciones plasmáticas de tizanidina asociado a un incremento clínicamente relevente de las reacciones adversas ­inducidas por esta misma (hipotensión, somnolencia e insomnio).


PRECAUCIONES GENERALES

Uso pediátrico: El análisis de los datos de seguridad disponibles sobre el uso de CIPROXINA® en pacientes menores de 18 años, la mayoría de los cuales tenía fibrosis quística, no ha revelado evidencia alguna de lesión articular o cartilaginosa relacionada con el ­fármaco, a pesar de que, como otros fármacos de este tipo, se ha demostrado que CIPROXINA® causa artropatía en las articulaciones que cargan peso en algunas especies de animales inmaduros.

No se recomienda el uso de CIPROXINA® en otras indicaciones distintas al tratamiento de fibrosis quística con exacerbación pulmonar asociada con infección por Pseudomonas aeruginosa (niños de 5-17 años), infecciones de las vías urinarias complicadas y pielonefritis ­asociada con Escherichia coli (niños de 1-17 años) y ántrax por inhalación (post-exposición). Sin embargo, si el médico lo considera necesario, debe evaluarse cuidadosamente el beneficio y los riesgos potenciales, de acuerdo a la gravedad del cuadro clínico.

Citocromo P-450: Ciprofloxacino es un inhibidor moderado de las enzimas del citocromo CYP 450 1A2. Se deberá tener especial cuidado cuando se administren otros medicamentos concomitantes que sean meta­bolizados por la misma vía enzimática (por ejemplo, teofilina, metilxantina, cafeína) pudiéndose observar incremento en las concentraciones plasmáticas y efectos secundarios específicos debido a la inhibición de su depuración metabólica por ciprofloxacino.

Sistema gastrointestinal: En el caso de diarrea grave y persistente, durante o después del tratamiento, debe tenerse en cuenta que este síntoma puede enmascarar una enfermedad intestinal grave (colitis seudomembranosa con riesgo de posible desenlace fatal) que ­requiere tratamiento urgente. En tal caso, se debe interrumpir el tra­tamiento con CIPROXINA® e iniciar terapia ­adecuada (por ejemplo, vancomicina, por vía oral, 4 x 250 mg/día). Están contraindicados los fármacos ­antiperistálticos.

Sistema nervioso: Debido a la posible aparición de efectos secundarios relacionados con el sistema nervioso central en pacientes con antecedentes de crisis convulsivas o con antecedente de trastornos del sistema nervioso central (por ejemplo, bajo umbral convulsivo, ­riego sanguíneo cerebral reducido, alteración orgánica cerebral o ­evento vascular cerebral, trauma craneoencefálico grave reciente), CIPROXINA® sólo debe utilizarse cuando los beneficios del tratamiento se consideran superiores a los riesgos.

En determinadas ocasiones, las reacciones del sistema nervioso central se producen desde la primera administración de CIPROXINA®.

El paciente depresivo o psicótico puede excepcional­mente llegar incluso a autolesionarse. En estos casos, debe interrumpirse el tratamiento con CIPROXINA®.

Hipersensibilidad: En aquellos casos en que se produzca hipersensibilidad y reacciones alérgicas desde la primera administración, debe suspenderse inmediatamente el ­fármaco.

Las reacciones anafilácticas/anafilactoides pueden evolucionar excepcionalmente, a veces desde la primera administración, a shock con riesgo para la vida del paciente. En estos casos, debe interrumpirse el tratamiento con CIPROXINA® e instalarse tratamiento médico.

Reacción en el lugar de inyección: Se han observado reacciones locales en el lugar de administración I.V. de CIPROXINA®. Estas reacciones ocurren con mayor frecuencia si el periodo de infusión es menor o igual a 30 minutos. Estas pueden manifestarse en forma de reacciones dérmicas locales que desaparecen rápidamente al terminar la infusión.

Posteriores administraciones I.V. no se contraindican, excepto si la reacción empeora o es recurrente.

Sistema musculosquelético: Ante cualquier síntoma de tendinitis (por ejemplo, tumefacción dolorosa), debe suspenderse la administración de CIPROXINA® y evitar el ejercicio físico.

Se ha observado ruptura tendinosa (en su mayoría del tendón de Aquiles) principalmente en adultos mayores tratados previamente con glucocorticoides.

Piel y tejidos blandos: Los pacientes en tratamiento con CIPROXINA® deben evitar la exposición directa y prolongada al sol o a la luz ultravioleta, ya que se ha demostrado en muy raros casos que CIPROXINA® produce reacciones de fotosensibilidad.

Si se produce fotosensi­bilización (por ejemplo, reacciones cutáneas similares a quemaduras solares) debe interrumpirse la terapia.

Capacidad para conducir y utilizar maquinaria: La administración de CIPROXINA®, incluso exactamente a la dosis prescrita, puede afectar la velocidad de reacción, llegando a alterar la capacidad de conducir vehículos o manejar máquinas.

Esta alteración se incrementa con la ingesta simultánea de alcohol.

Carga de sodio de la solución intravenosa de CIPROXINA®: En pacientes para los que la ingesta o la administración de sodio pueda resultar problemática por motivos médicos (pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, fallo renal, síndrome nefrótico, etc.), deberá tenerse en cuenta la carga adicional de sodio. El contenido de cloruro de sodio es de 900 mg (15.5 mmol) para la presentación de 100 ml y de 1,800 mg (31 mmol) para la presentación de 200 ml.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
CIPROXINA® no debe prescribirse a embarazadas o madres en periodo de lactancia, ya que no existen experiencias sobre la seguridad de su administración a estos grupos de pacientes y, de acuerdo con estudios en animales, no se puede descartar por completo que el fármaco pueda causar daño al cartílago articular en organismos inmaduros.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Se han observado los siguientes eventos adversos:

Frecuencia ³ 1% y < 10%:
•  Sistema digestivo: náusea, diarrea.
•  Piel y tejidos blandos: erupciones cutáneas (rash).

Frecuencia ³ 0.1% y < 1%:
•  Cuerpo en general: dolor abdominal, moniliasis y aste­nia (sensación general de debilidad, cansancio). Reacción local en el lugar de la inyección (edema, hipersensibilidad e inflamación) en el tratamiento con CIPROXINA® intravenoso.
•  Aparato cardiovascular: tromboflebitis en el lugar de la inyección en el tratamiento con CIPROXINA® intravenosa.
•  Aparato digestivo: vómito, dispepsia, trastornos hepáticos, anorexia y flatulencia.
•  Sistema hemático: eosinofilia y leucopenia.
•  Sistema musculosquelético: artralgias.
•  Sistema nervioso: cefalea, vértigo, insomnio, agitación psicomotriz y confusión.
•  Piel y tejidos blandos: prurito, erupción maculopapular y urticaria.
•  Órganos de los sentidos: alteración del gusto.

Frecuencia ³ 0.01% y < 0.1%:
•  Cuerpo en general: dolor en las extremidades y ­dorsal.
•  Cardiovascular: taquicardia, migraña, síncope, vasodilatación e hipotensión.
•  Digestivo: moniliasis, ictericia y colitis seudomembranosa.
•  Hematopoyético: anemia, leucopenia y trombocitopenia.
•  Hipersensibilidad: reacción alérgica y reacción anafi­lactoide.
•  Sistema musculosquelético: mialgia, alteraciones articulares y tendinopatías.
•  Sistema nervioso: alucinaciones, sudoración, parestesia, ansiedad, pesadillas, depresión, temblor, disminuye el umbral convulsivo e hipestesia.
•  Sistema respiratorio: disnea y edema laríngeo.
•  Piel y anexos: eritema polimorfo menor/mayor.
•  Órganos de los sentidos: tinnitus, sordera transitoria, visión anormal, diplopía y alteración del gusto. Reacciones de fotosensibilidad.
•  Falla renal o hepática aguda.

Frecuencia > 0.01%:
•  Estado de choque anafiláctico con amenaza parar la vida.

En estudios post-comercialización se ha reportado necrosis hepática/renal, pancitopenia, tendinitis, ruptura del tendón de Aquiles, psicosis, sindrome de Stevens-Johnson, necrosis epidérmica (síndrome de Lyells).


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
La administración simultánea de CIPROXINA® oral y hierro, sucralfato, antiácidos o complementos alimenticios, multivitamínicos y medicamentos altamente amortiguadores (por ejemplo, antirretrovirales) que contienen Mg2+, Al2+ o Ca2+, reducen la absorción de CIPROXINA®: por tanto, CIPROXINA® debe administrarse 1-2 horas antes o cuando menos 4 horas después de estos fármacos.
Esto no es aplicable a los bloqueadores de los receptores H2 de la histamina.
La administración concomitante de CIPROXINA® y productos lácteos o bebidas reforzadas con minerales (como leche, yogurt o jugo de naranja adicionado con calcio) debe evitarse, ya que puede reducir la absorción de cipro­floxa­cino, sin embargo, el calcio de la dieta normal no afecta la absorción del ciprofloxacino.

La administración concomitantemente de ciprofloxacino y omeprazol conlleva una ligera reducción de la Cmáx y la AUC de CIPROXINA®.

La metoclopramida acelera la absorción de ­CIPROXINA®, resultando en una Tmáx reducida, sin afectar su biodisponibilidad.

La administración simultánea de CIPROXINA® al igual que algunas otras quinolonas y teofilina puede llevar a un aumento indeseable en las concentraciones séricas de teofilina, potencializando las reacciones secundarias a ésta, en casos muy raros estos efectos pueden comprometer la vida o aun ser fatal.


Si el uso de ambos productos es inevitable será nece­sario ajustar la dosis de la teofilina.

Experimentos en animales han indicado que la combinación de muy ­altas dosis de quinolonas con ciertos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (excepto ácido acetilsalicílico) puede conducir a crisis ­convulsivas.

Se observó un aumento transitorio en la concentración sérica de creatinina cuando se administraron CIPROXINA® y ciclosporina simultáneamente, por lo que se sugiere un control frecuente de los niveles de creatinina sérica (dos veces por semana) en estos pacientes.

La administración simultánea de warfarina y CIPROXINA® puede potencializar la acción del anticoagulante.

En casos aislados, si se utiliza CIPROXINA® simultánea­mente con glibenclamida, la acción de esta última ­puede potencializarse (hipoglucemia).

La coadministración del probenecid con CIPROXINA®, al igual que algunas otras quinolonas, puede aumentar las concentraciones séricas de ésta, por interferencia con la secreción renal de la quinolona.

El transporte tubular renal del metotrexato puede inhibirse por la administración concomitante de CIPROXINA® pudiendo aumentar los niveles plasmáticos del metotrexato, lo que puede aumentar el riesgo de reacciones tóxicas debidas a éste.


ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Puede haber un aumento transitorio en los niveles de aminotransferasas hepáticas y fosfatasa alcalina. En casos individuales, puede ocurrir un aumento transitorio de urea, creatinina y bilirrubina séricas, así como eosinofilia y leucopenia.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Los experimentos en animales no han mostrado evidencia de carcinogé­nesis, mutagénesis o teratogénesis ni efectos dañinos sobre la fertilidad.

Seguridad en estudios preclínicos: Se ha reportado daño renal y al cartílago en animales inmaduros.


DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Salvo opinión contraria del médico, se recomiendan las siguientes dosis diarias:





Dosis en adultos mayores: Estos pacientes deben recibir la dosis más baja, esto dependerá de la severidad de la enfermedad y de la depuración de creatinina.

Dosis en niños:
Exacerbación pulmonar de fibrosis quística asociada con infección por Pseudomonas aerugi­nosa: En pacientes de 5 a 17 años de edad, la dosis recomendada es: 10 mg/kg/dosis, cada 8 horas, por vía intravenosa (dosis máxima 1,200 mg) y 20 mg/kg/­dosis cada 12 horas, por vía oral (dosis máxima 1,500 mg).
Infecciones complicadas de las vías urinarias y pielonefritis: En pacientes de 1-17 años, la dosis reco­mendada es de 6 a 10 mg/kg cada 8 horas por vía intra­venosa sin exceder 400 mg por dosis; o 10-20 mg/kg por vía oral cada 12 horas sin exceder un máximo de 750 mg por dosis.




La administración del medicamento debe comenzar lo más rápido posible tras la sospecha o confirmación de la exposición.

Dosificación en caso de alteración de la función renal y/o hepática:

Adultos:
1.         Función renal alterada.
1.1     En pacientes con depuración de creatinina 31-60 ml/min/1.73 m2 o creatinina sérica 1.4 a 1.9 mg/100 ml. La dosis máxima por día debe ser 800 mg IV.
1.2     Depuración de creatinina £ 30 ml/min/1.73 m2 o creatinina sérica ³ 2 mg/100 ml. La dosis máxima por día debe ser 400 mg IV.

2.         Alteración de la función renal + hemodiálisis. Dosificar como en 1.2; en los días de diálisis y después del proceso dialítico.

3.         Alteración de la función renal + DPCA. Agregar la solución de CIPROXINA® al dializado (intraperitoneal): 50 mg/litro de dializado, 4 veces al día (cada 6 ­horas).

4.         Insuficiencia hepática. No se requiere ajuste de ­dosis.

5.         Insuficiencia de las funciones renal y hepática. Ajustar la dosis de acuerdo a los puntos 1.1 ó 1.2

Administración oral:

Suspensión: Para la suspensión debe usarse siempre el vaso dosificador para administrar la dosis exacta, no deben masticarse los gránulos, simplemente deglutirse; se puede ingerir un poco de agua después.
No debe adicionarse nada a la suspensión: una vez que ésta ha sido preparada de acuerdo al instructivo que se in­cluye, en la caja.
En caso de que el paciente fuera incapaz de ingerir la suspensión, se recomienda iniciar el tratamiento con la formulación intravenosa de CIPROXINA®.

Comprimidos: Los comprimidos deben ingerirse enteros, con un vaso con agua (240 ml). Pueden ingerirse sin relación con los alimentos (con el estómago vacío el principio activo, se absorbe con mayor rapidez).
En este caso, los comprimidos o la suspensión no deben in­gerirse simultáneamente con productos lácteos o con bebidas reforzadas con minerales (leche, yoghurt, jugo de naranja adicionado con calcio, etc.) Si el paciente no puede deglutir los comprimidos por cualquier motivo, se recomienda iniciar la terapia con la forma intravenosa.
La administración intravenosa puede continuarse con la vía oral (terapia secuencial) si las condiciones del paciente lo permiten.

Administración intravenosa: CIPROXINA® se administra mediante infusión continua durante un periodo de 60 minutos. La infusión lenta en una vena de mediano calibre evita molestias al paciente y reduce el riesgo de flebitis. No se sugieren las venas pequeñas de las manos para su infusión.
La solución de CIPROXINA® es compatible con ­solución fisiológica, solución de Ringer y Ringer lactato, solucio­nes glucosadas al 5 y al 10%, fructosa al 10%, glucosada al 5% con cloruro de sodio al 0.225% ó 0.45%. A menos que la com­patibilidad con otras soluciones/medicamentos se haya comprobado, CIPROXINA® debe administrarse por separado.
Los signos visuales de incompatibilidad son, entre otros, precipitación, turbidez y decoloración. El riesgo es mayor con soluciones/medicamentos con pH alcalino (el pH de CIPROXINA® es de 3.9 a 4.5).

Duración promedio del tratamiento: Depende de la gravedad, de la respuesta clínica y de los hallazgos bacteriológicos. Resulta esencial continuar el tratamiento por lo menos 3 días después de la desaparición de la fiebre o los síntomas clínicos. Duración promedio del tratamiento:
•  Un día para gonorrea y cistitis agudas no ­compli­cadas.
•  Hasta 7 días en infecciones renales, de las vías urinarias y de la cavidad abdominal.
•  Todo el tiempo de la fase neutropénica, en pacientes con defensas disminuidas.
•  Dos meses máximo en osteomielitis.
•  7 a 14 días en todas las demás infecciones.

En infecciones estreptocócicas y por Chlamydia el tiempo de tratamiento debe ser por lo menos de 10 días.

Niños:
•  Para la exacerbación pulmonar de fibrosis quística asociada con infección por Pseudomonas aeruginosa en pacientes pediátricos (de 5-17 años), la duración del tratamiento es de 10-14 días.
•  Para el tratamiento de las infecciones complicadas de las vías urinarias causada por Escherichia coli, la duración del tratamiento es de 10-21 días.

Ántrax por inhalación (post-exposición):
•  La duración total del tratamiento con CIPROXINA® (IV y/o oral) es de 60 días.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
Se ha reportado en algunos casos de sobredosis oral aguda, toxicidad renal reversible. Por lo tanto, además de las medidas rutinarias de urgencia, se recomienda monitorizar la función renal y administrar antiácidos con Mg2+ o Ca2+, para reducir la absorción de CIPROXINA®.

Solamente una pequeña cantidad de CIPROXINA® (< 10%) se elimina por diálisis peritoneal o ­hemodiá­lisis.


PRESENTACIONES

Suspensión CIPROXINA®
Suspensión 250 mg:
Frasco con 7.95 g de microesferas que contienen 5 g de ciprofloxacino.
Frasco con 93 ml de diluyente para preparar 100 ml de suspensión.
1 vaso dosificador (aproximadamente 5 ml) e ­instructivo.
Una medida contiene aproximadamente 250 mg de ciprofloxacino.

Suspensión 500 mg:
Frasco con 15.9 g de microesferas que contienen 10 g de ciprofloxacino.
Frasco con 86 ml de diluyente para preparar 100 ml de suspensión.
1 vaso dosificador (aproximadamente 5 ml) e ­ins­truc­tivo.
Una medida contiene aproximadamente 500 mg de ciprofloxacino.

Comprimidos CIPROXINA®:
Cajas con seis (3D) y 12 comprimidos de 250 mg en envase de burbuja.
Cajas con ocho y 14 comprimidos de 500 mg en envase de burbuja.

Infusión intravenosa CIPROXINA®:
Frasco ámpula de 100 ml (200 mg) y 200 ml (400 mg), con asa de polietileno para infusión intravenosa.


RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO

Intravenoso: Dado que la solución para infusión es fotosensible, los frascos sólo deberán sacarse de su caja para su administración. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C. No se refrigere.
Suspensión: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en lugar seco. Hecha la mezcla el producto se conserva a temperatura ambiente a no más de 25°C por 14 días. No se refrigere.
Comprimidos: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.


LEYENDAS DE PROTECCIÓN

Literatura exclusiva para médicos.
No se deje al alcance de los niños.
Este medicamento es de empleo delicado.
Su venta requiere receta médica.
CIPROXINA
® no debe administrarse después de la fecha de caducidad.

Suspensión:
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en lugar seco.
Hecha la mezcla el producto se conserva a temperatura ambiente
a no más de 25°C por 14 días.
No se refrigere.
Para la suspensión debe usarse siempre el vaso o medida dosificadora para administrar la dosis exacta, no deben masticarse los gránulos, simplemente deglutirse, puede ingerirse un poco de agua después.
No debe adicionarse nada a la suspensión una vez que ésta ha sido preparada de acuerdo al instructivo que se incluye en la caja.
Una vez finalizado el tratamiento debe desecharse el resto de la suspensión.
El contenido de azúcar es de 28% aproximadamente.

Comprimidos:
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Infusión intravenosa:
Si no se administra todo el producto deséchese el sobrante.
No se administre si la solución no es transparente, si contiene
partículas en suspensión o sedimento.
No se administre si el cierre ha sido violado.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C.
No se refrigere.


Hecho en Alemania por: Bayer HealthCare AG, D-51368

Acondicionado y distribuido por:

BAYER DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Regs. Núms. 261M87, 280M98 y 038M90, SSA IV FEAR-405443/RM2001,
GEAR-05330020510377/RM2005 y DEAR-05330060103185/RM2006
Núm. de entrada: 06330010482055



Tu Nombre:
Tu Email:
El Email de tu amigo:
Mensaje:
 

Las direcciones de correo que pongas aquí no se guardan en ningún lado y no llevan spam ni publicidad.



Contacto: Webmaster
Visite: www.FamGuerra.com
Visite: Calculadora Smartpoints Weight Watchers
Changing LINKS
18/05/2024 11:05